Bienvenid@s,

domingo, 3 de febrero de 2013

Capota de bebé





¿Quieres hacer una capota?  En ganchillo es super fácil.

A los bebés no les gusta llevar gorro. Si pueden se lo quitan. Para eso e inventaron las capotas porque cubren las orejas y se atan. Y quedan tan .... bebé!! 

Anímate y haz le un regalo a una futura mamá.  Puedes variar el estilo según la lana y los colores que elijas. La de Natalia es de una fibra gruesa aterciopelada y la de María,el bomboncito de aquí abajo, es de una lana suave calentita en crudo. En las dos utilicé ganchillo superior a 4mm.




Empieza por un círculo, cualquier patron "Doyley " servirá. 












Este es el que yo he utilizado para hacer la parte trasera. Pido disculpas por la calidad de la imagen.
 
Parte superior:

Cuando tengas el círculo terminado de aprox. 15 cm de diámetro sin cortar el hilo continuas sin añadir nada, pero no completas el círculo, ya que estas haciendo ahora la parte de arriba que va desde una oreja hasta la otra, y has de dejar al menos 5cm libres  para el cuello.
Con tal de no añadir ningún punto ni por error,  da lo mismo que tipo de  punto utilices,  fantasia, arroz..., yo en la rosa  utilicé el punto alto, (dtr) pero en la otra fui variando los puntos . Cuando tengas unos 15cm será suficiente para cubrir una cabecita de bebecito , puedes acabar con una puntilla o con puntos bajos de otro color según el estilo que quieras conseguir.


 Toque final:
Para terminar se le puede añadir un cordón de cadenera a cada extremo o entretejer un lazo como hice en la de María.

Espero que si alguien se anima a seguir esta tutoria me deje algún comentario. Si he explicarme mejor intentaré hacerlo. Bueno, y si me enseñais que tal han quedado ya sería lo más!! Escribir tutorias de ganchillo por amor al arte y sin mucho tiempo libre lleva lo suyo. Que la disfruten!!

6 comentarios:

  1. muy bonita.
    Estoy haciendo cosicas para una sobrinita que nacerá en marzo. Me ha gustado tanto que igual te copio el modelo.
    Muchas gracias por el tutorial, eres un sol.
    Un saludo,
    Gorongocha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa,
    Aprovecha que en marzo aún hace frio!
    xx

    Fátima

    ResponderEliminar
  3. La capota preciosa y la modelo para comérsela¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea, en agosto nacerá mi pequeña y estoy haciéndole cositas, ya tengo mi capota casi acabada y me está encantando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Davinia! Y me alegro que estés disfruando al tejer la capotita. Échale un vistazo al conejito que hice en pascua del año pasado. El post tiene un enlace con la explicación y es un sonajero muy cuco!

      Eliminar
  5. oooooh! llevo mucho tiempo envidiando las capotas con estrella trasera hechas con agujas de punto...... y no se hacer punto!!!!
    ahora que se como hacerlas con ganchillo me pondré manos a la obra, pues tengo 2 sobrinos por nacer, una hija de 1 año y una sobrina de algo mas de un 1 año pero bastante calvorota! jajajajaj
    gracias por el patron

    ResponderEliminar