Bienvenid@s,

lunes, 2 de abril de 2012

Viva la primavera

Si alguien se ha preguntado alguna vez qué tienen que ver los conejitos con la pascua que se lo pregunten a una diosa pagana que se llama Oestre (Ostara) que representa la primavera, la fertilidad, etc. etc y que siempre la representan con un conejito o una liebre... Me encanta descubrir las raices paganas de las fiestas religiosas!!


Hace bastante tiempo ojeando mis blogs favoritos y los favoritos de mis favoritos llegué a parar a "Greedy for Colour" desde Nueva Zalanda, allí encontré a Flora Rabit. Lo que más me gustó fue lo sencillo que parecía. "Este conejito se lo hago yo a mi niña!" Así que el domingo pasado me entró la prisa y aunque estaba liada con otra cosa, tuve que dejarlo todo y empezar con el conejito, ya se sabe con estas cosas...

A mitad semana me enteré que en la Fnac, precisamente el viernes tenía lugar un taller de amigurumi. El taller era gratuito sólo había que llevar el material. Así que allí me presenté con mi proyecto de conejo aún despiezado. Escuché los consejos de Toñi Martinez y de su acompañante que era muy simpática y se lo pasó bomba mostrando a Natalia el ejército de amigurumis que habían expuesto.

¡Había de todo! El favorito de Sara fue la seta, así que queda anotado en mi lista de proyectos. Más tarde llegó Amparo con unos super superhéroes, geniales.


Una vez en casa no me pude acostar hasta terminar de montar a Flora.

 Rellené el cuerpo con una carcasita con lentejas, y las orejas con un trocito de bolsa de plástico, de esta manera es un sonajero.

preparado para entrar a quirófano


La carita se la bordé lo más parecida a sus parientes neocelandeses


shhhhh dulces sueños.
 El resultado me encanta, y a Natalia también. Si necesitas ayuda con las explicaciones escribe un comentario y las pongo en castellano. : )
Happy Easter!!

1 comentario:

  1. Hola!! Me encanta el conejito Flora para Cecilia, que va a nacer dentro de dos meses... como decías que podías poner las instrucciones en castellano, la verdad que te lo agradecería un montón...

    Muchas gracias!!

    Marga.

    ResponderEliminar