Bienvenid@s,

lunes, 26 de marzo de 2012

Une Petite Amie!

Os presento a Elita Conhache.

 Hace un año que la tejí durante un viaje a Francia y por eso nunca va sin su berret. Nos acompaña a muchos sitios ya que Sara casi siempre la elige como juguete para llevar por ahí. El otro día le puso un nuevo nombre. Nos dijo que se llamaba Elita, Elita como "helado". Yo le dije "Ah! Entonces es Elita con hache." " Pues eso, Elita Conhache" 

Yo disfruté mucho tejiéndola ya que es bastante fácil, aunque no estaba muy segura de que saldría bien a ganchillo porque en el libro la explicación viene para agujas de punto.


Como la mayoría de amigurumi está hecha con punto bajo el cuerpo y las piernas y la cabeza son una  sola pieza a la que luego se le añade los brazos. 
Haces dos piezas totalmente iguales y luego las unes y la rellenas. Creo que Elita es un poco flojucha. Pero así se puede sentar y mover los brazos.


 Tengo que reconocer que no me lucí con el tema del pelo que fue lo último que le hice. En la cara puse más esmero. Dos bolitas de madera hacen los ojos los mofletes están bordados en rosa y la sonrisita creo que es lo más bonito que tiene.

Como viene de Francia pues le hice una mini gorrita, tejida en círculo en punto alto 4 vueltas incrementando y dos decreciendo y la adorné con una flor de 5 pétalos y un botón, de corazón que los voy arrancando de ropita que se le queda pequeña a las chicas.También le hice un abriguito en fieltro fácil de poner y quitar para los deditos de manitas de dos años.



Los libros son geniales, y se los tendré que devolver pronto a Susana que me los prestó hace mucho , pero que mucho tiempo... ooops. Susana, los he cuidado mucho y les he sacado bastante partido, ji ji.
Si alguien se anima aquí está la explicación, y si no es suficiente mándame cualquier duda, que intentaré ayudar.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario